La historia personal de Deyamina Moran Arcay está llena de enseñanzas y aprendizajes. Nacida en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), pero residenciada en Caracas durante muchos años; esta licenciada en Orientación mención Educación emigró de Venezuela en el 2010 con destino a Inglaterra. Su vida, sin embargo, cambió realmente después de viajar a la India para certificarse como profesora de yoga.
«Ese es un viaje que te cambia a nivel, físico, mental y emocional; una experiencia en la aprendes de yoga y de muchas cosas más», relata. «En la India sientes que Tierra es de siglos y que puedes encontrar y experimentar la sabiduría ancestral de hace miles de años».
Después de esta experiencia, Deyamina regresó a Venezuela y, desde hace seis meses, se encuentra radicada en Madrid; donde ofrece clases de yoga a domicilio. Sus años de experiencia y estudios realizados en el área de la psicología (Dinámica de Grupos en la Universidad Central de Venezuela y Terapia Gestalt en el CENAIF), así como su función docente en la cátedra de Psicología Industrial del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste «Mariscal Sucre»; le han servido de complemento ideal para nutrir sus servicios como entrenadora con técnicas de pedagogía y andragogía.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Así, las clases de yoga de Deyamina Morán son mucho más que un simple ejercicio o relajación. Su objetivo es que los asistentes a sus entrenamientos comiencen a escuchar su cuerpo con respeto y sensibilidad y sean capaces de observar los procesos de su mente con objetividad y desapego; al tiempo que aprenden a vivir desde su interior con autenticidad y plena conciencia.
Además de clases privadas a domicilio (fiscalizadas en un proceso psicoterapéutico), Morán ofrece actividades de «Yoga en la Empresa», «Círculo de Mujeres» y viajes holísticos, que también complementa con talleres y seminarios de crecimiento personal.
«España es un país lleno de posibilidades», expone Deyamina. «Si estamos aquí debemos pensar que pertenecemos a esta sociedad con derecho a expresarnos y expandirnos profesionalmente; y no quedarnos en la creencia de que, como somos inmigrantes, estamos al margen».
Las personas que se acercan al yoga lo hacen por diferentes razones. Algunos sienten el deseo de generar una actitud positiva; otros tienen la necesidad combatir el estrés o aliviar un dolor físico. Están quienes tienen la intención de lograr bienestar y calma mental e, incluso, se cuentan los que buscan una respuesta a sus inquietudes existenciales. Sea cual sea tu caso, desde InmigrantesEnMadrid.com te recomendamos contactar a Deyamina Morán, una profesional venezolana que, como los buenos maestros, es amable, paciente y enfocada a resultados.
Coordenadas
- Facebook: Deyamina Morán
- Instagram: @Deyamor
- Teléfono: +34 722 388 042
- Correo electrónico: [email protected]
- Horario de atención al público: Lunes a sábado (en horario de conveniencia del cliente)
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.