Son energía pura. Desbordan la carismática alegría del venezolano «echao’ pa’lante», y tienen el ímpetu de esa juventud que no se conforma con lo bueno y está apostando siempre a lo mejor. En sus maletas, Edwin Ariza y Kelvi Márquez se trajeron los recuerdos de una infancia compartida y, después que la vida los reunió de nuevo en Madrid, han puesto sus corazones, sus sueños y el trabajo de sus manos en cada detalle de un emprendimiento que les llena de orgullo y satisfacción: Warapa Burger, en el Mercado de Torrijos.
Como casi todos los «comienzos», sus primeros pasos en España no fueron sencillos, pero después de trabajar en empresas de reparto de comida a domicilio, decidieron que había llegado la hora de ser sus propios jefes. Fue entonces cuando las ganas de comerse el mundo le pasaron por encima a cualquier temor o duda y, con muchos sacrificios personales, abrieron las puertas del negocio que los ha convertido en socios y les ha enseñado el valor del trabajo duro, la solidaridad y la fe.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Pocos meses después de la inauguración, las hamburguesas de Warapa Burger se han ganado el reconocimiento y fidelidad de su clientela. Es lógico, si tomamos en cuenta que los chicos se toman muy serio las tareas de producción y no escatiman esfuerzos para garantizar la calidad de la materia prima y la frescura de todas sus preparaciones. Luego de probarlas sabemos que la carne tiene una sazón deliciosa y el pan es perfecto para acompañarla.
Otro elemento diferenciador de estas hamburguesas es la creatividad de sus combinaciones. La de la casa tiene 380 gramos de carne y solo por eso merece ser disfrutada, pero es que además tiene queso Cheddar, cebolla crunch y pepinillos… ¡como para hacerse agua la boca!
Se dice que, para gustos; colores. Los muchachos de Warapa Burger lo tienen claro y por eso su carta incluye la Latin Burger (con queso a la plancha); la Dica Burger (con tomates secos y salsa de pimientos… -necesito esto en mi vida-); la Mexicana (con pico de gallo y salsa chipotle); la Americana (con huevo frito y champiñones) o la Pulled Pork Burger (con irresistible carne deshilachada de cerdo y aros de cebolla); entre muchas otras.
Sin embargo, en Warapa Burger, el ingrediente principal es el entusiasmo, el buen rollo. Detrás del mostrador palpita también la ilusión de un país de gente buena, dispuesta a salir adelante a pesar de las circunstancias. De Petare para el mundo, Edwin y Kelvi son un ejemplo de la Venezuela decente y su «buena vibra» permanece intacta de este lado del Atlántico. Eso sí, en palabras de ellos mismos, el amor, respeto y apoyo incondicional de sus compañeras de vida ha sido fundamental para concretar este sueño. «Ellas han hecho un trabajo invaluable», dicen.
«Estamos muy agradecidos con los españoles, que nos han recibido con los brazos abiertos. Extrañamos mucho a nuestro país y, obviamente, esto es un gran reto pues los primeros años en un negocio propio son difíciles, pero somos optimistas y confiamos en nosotros mismos», comentan. «Queremos dejar el nombre de Venezuela en alto».
Como si las opciones gastronómicas no fueran suficientemente buenas, las entradas y aperitivos merecen una mención especial, porque tienen tequeños de queso, de chistorra y de masa de maíz tierno; además de arepitas con crema de queso, así como alitas y fingers de pollo, nachos y patatas con carne picada y queso Cheddar. También ofrecen enrollados (tipo shawarma) que Edwin sabe preparar muy bien, pues en Venezuela regentaba un pequeño local donde los vendía.
Como dato adicional, y solo en caso de que andando por Goya les apetezca una cerveza fresquita, en Warapa Burger tienen un grifo de Estrella Galicia. Si las espumosas frías no son lo suyo (y porque con hamburguesas marida mejor de lo que creen) también tienen vino tinto. Obviamente, no faltan los refrescos, postres y cafés.
Personalmente les recomiendo ampliamente visitar este emprendimiento venezolano. Edwin y Kelvi han realizado un trabajo extraordinario y la decoración del local desborda buen gusto y comodidad. La atención es excelente y la comida está siempre fresca, rica y, sobre todo, a precios súper razonables. Se van a sorprender (de lo lindo) cuando lo comprueben. Por lo pronto iré agendando una visita… Esa Dica Burger ¡me está llamando desde hace días!
Coordenadas
- Nombre: Warapa Burger
- Dirección: Calle del General Díaz Porlier, 8, 28001 Madrid. Mercado de Torrijos. Planta baja.
- Teléfono: 910.237.648
- Metro: Goya (Líneas 2 y 4)
- Horario: De lunes a viernes, de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a medianoche. Los sábados trabajan hasta las 2:00 (de la madrugada) y los domingos de 10:00 a 17:00, pero si quieren pedir a domicilio pueden hacerlo hasta la medianoche también.
- Instagram: @WarapaBurger
Somos InmigrantesEnMadrid.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.