En el Palacio de la Moncloa está la sede de la Presidencia del Gobierno de España, y es la residencia oficial del presidente del Gobierno Español y su familia.
Es una histórica casa palaciega ubicada en el noreste de Madrid y está dentro de un complejo de edificios destinados a labores administrativas y gubernamentales. Fue construida en el siglo XVII, pero ha sufrido numerosas reformas.
Inicialmente fue una finca y su nombre se debe a que su primer dueño fue el Conde de Monclova, y quedó Moncloa por deformación lingüística. La finca y el palacio que se construyó en ella, fue comprada por el rey Carlos IV para su esposa María Luisa de Parma.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Experimentó viarias transformaciones a los largo del siglo XIX, especialmente desde que Isabel II cedió su propiedad al Estado en 1865 mediante la llamada Ley del Rasgo y que durante la Revolución de 1868 pasara a depender del Ministerio de Fomento.
Sufrió serios daños durante la Guerra Civil y resultó prácticamente destruido, ya que al frente de Madrid se estabilizó en la zona de la Ciudad Universitaria. En 1948 se inició la construcción de un nuevo palacio, el actual sobre el solar que ocupaba el antiguo, con un proyecto basado en la Casa del Labrador de Aranjuez.
Curiosidades
La casa del presidente de España y su familia esconde algunos secretos que lo convierten en curiosidades de interés para los españoles y extranjeros.
– En el mismo dormitorio donde hoy descansa Rajoy y su esposa, se alojaron Sadam Hussein, Nixon o Eisenhower.
– El palacio tiene cuatrocientos metros cuadrados por planta que acogen cocinas y zonas de servicio, recepción y casa particular.
– La distribución interna de la casa Palacio es todo un misterio por razones de seguridad.
– Tiene el llamado búnker de la Moncloa, el cual fue mandado a construir por Felipe González. Se trata de una impresionante construcción bajo tierra que tiene tres pisos y podría albergar a unas doscientas personas en caso de desastre mundial.
– El complejo está formado por trece edificios y tiene unas veinte hectáreas, La parte privada se ubica en la parte superior del edificio principal, debido a que la baja se destina a los actos oficiales.
– El palacete original y sus jardines forman parte del Patrimonio Nacional español y están catalogados como bienes de interés cultural.
– El hogar de los presidentes españoles es todo un misterio. No puede ser visitado y en raras ocasiones se ve su interior.
– Cada presidente le ha incorporado su sello personal, por ejemplo Adolfo Suárez mandó a construir la cancha de tenis y arregló la piscina.
– El edificio principal tiene dos plantas y hay en total ocho dormitorios, nueve baños, ocho salones o salitas de reuniones y dos vestidores. El complejo también cuenta con siete jardines y un helipuerto.
¿Qué te parece la información sobre el palacio público que nadie puede visitar? Si te gustó compártela en tus redes sociales para que llegue a todos. Si eres uno de los privilegiados que ha podido conocer por dentro la casa de los presidentes españoles, comparte tu experiencia en los comentarios.
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.