Sepa por qué los niños españoles reciben los regalos el Día de Reyes - InmigrantesEnMadrid.com

Sepa por qué los niños españoles reciben los regalos el Día de Reyes

La Navidad es una época muy especial para toda la humanidad, especialmente para los niños, quienes esperan con mucha ilusión y alegría los regalos solicitados en sus cartas según la tradición.

20171213_192918

En Estados Unidos y otros países los regalos los lleva Papá Noel, Santa Claus o el Viejito Pascuero, en Latinoamérica es el Niño Jesús, especialmente en las naciones con una tradición religiosa muy arraigada, mientras que en España son los Reyes Magos los encargados de llenar de alegría a los más pequeños con los obsequios que dejan en sus casas la noche del 5 de enero.

¿Cuál es la razón por la que los niños españoles reciben los regalos el Día de Reyes y no el Día de Navidad? Veamos:

Según la historia esta tradición tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde podemos leer que tres Reyes de nombre Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron desde tierras muy lejanas para llevar al Niño Jesús que acababa de nacer, muchos regalos, pues lo reconocían como el Hijo de Dios. Fueron guiados por la estrella de Belén y fue así como lograron llegar al lugar donde la Virgen María dio a luz.

La importancia y majestuosidad que a esta fecha le da el gobierno de España data desde 1885, cuando convocaron a una cabalgata con la finalidad de honrar tan importante tradición. Desde entonces el Día de Reyes es la fecha más significativa y esperada por los niños españoles.

Es así como cada 5 de enero la gente recorre las calles y llega a las avenidas y plazas donde se concentra la celebración. Y es que en España no es el Niño Jesús ni Papá Noel quienes llevan los regalos a los niños, sino Melchor, Gaspar y Baltazar, los Tres Reyes Magos, quienes muestran su generosidad en este día.

Así es la tradición

La gran celebración comienza el día 5 de enero con la realización de una cabalgata llamada “Cabalgata de Los Reyes Magos”, cuando los tres personajes recorren las calles a caballo o sobre majestuosas carrozas. Durante todo el recorrido van lanzando dulces y regalitos a los niños que salen a las calles a disfrutar del espectáculo. Los pequeños aprovechan para pedir a sus Majestades los regalos.

Después de toda la celebración del día, los niños antes de irse a la cama dejan sus zapatos en un lugar donde los Reyes Magos los puedan ver. Además les dejan dulces para atraerlos y paja para alimentar a sus camellos.

Al día siguiente los pequeños al levantarse ven con sorpresa que Melchor, Gaspar y Baltazar se comieron las golosinas y los camellos la paja, y en su lugar están los regalos. Este es un momento muy emocionante en los hogares españoles donde hay niños, pues la alegría y diversión contagian al seno familiar.

Después de abrir los regalos, todos reunidos disfrutan de un rico desayuno con el tradicional Roscón de Reyes, un pastel en forma circular, decorado con frutas que representan las piedras preciosas que llevan los trajes de los Tres Reyes Magos.

¿Cómo te parece la celebración del Día de Reyes en España? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos y conozcan la tradición del Día de Reyes para los niños españoles.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario