Tengo 25 años, casada y con un hijo de dos años… Desde que tengo uso de razón mis padres han trabajado fuertemente para sacarnos adelante, recuerdo que mientras estudiaba, en las mañanas al llegar a casa mis padres me decían que tenía q trabajar para saber que con esfuerzos se obtiene lo que se desea y así fue, trabajaba en las tardes, desde que tengo 11 años he trabajado con ellos…
Hemos sido víctima de robos en años anteriores como todo, pero hace tanto tiempo era raro escuchar, ¡Sabías que robaron a fulanito, y que mataron para quitarle lo suyo al otro! En medio de mi juventud solo pensaba que Dios nos cuidará a nosotros…
De un tiempo para acá que tengo a mi bebé y que sigo trabajando fuertemente más que los años anteriores me he dado cuenta que los robos cada vez son más frecuentes… Y ya no sólo pienso en que Dios nos cuide sino que me pregunto ahora cada dos meses: ¿Dios mío por qué otra vez nos tocó a nosotros? ¿Por qué mi primo? ¿Por qué mi hermano?
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
En medio de tanto desespero los niños de nuestra familia se enferman; pero no hay insumos..! No hay nada… Sigo trabajando y me pregunto cada día lo mismo… ¿A donde iremos a llegar? ¿Qué pasará con nosotros? Cada día víctimas de extorsión, amenazas y en fin cantidades de cosas que ponen en riesgo nuestras vidas.
Un día solo le dije a mi pareja, ¡Tenemos que irnos de aquí, no aguanto más..! Hablé con mi familia y ellos en muestra de apoyo me han ofrecido cuidar a mi bebe mientras viajo, ya que pienso que llevármelo es ponerlo a pasar trabajo; sin saber quién podría tenerlo, cómo haría para trabajar si lo cuido y así cantidades de preguntas…
Por eso la única oración que le hago ahora a Dios es que proteja a mi hijo y mi familia mientras voy con mi esposo… No me importa lo que me han dicho de que me tratarán mal, que está difícil trabajar… Sé que en medio de esos comentarios negativos habrá la posibilidad de salir de esta vaina tan difícil como lo es Venezuela, donde la hambruna, las muertes por falta de insumos y la delincuencia te están arrebatando lo que más quieres sin poder hacer nada…
Solo pienso en que no importa si me toca limpiar baños y pisos mientras viva tranquila y pueda darle un mejor futuro a mi hijo pues lo haré… Venezuela se está quedando sin jóvenes trabajadores que tienen ganas de emprender y tener un buen futuro por causas de un mal gobierno por falta de ley… En si… No es un adiós es un hasta luego mi Venezuela… Artículo escrito por Celeste Torres y enviado al correo [email protected].
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.