Cuando tienes la oportunidad de conversar con Jimmy Rodríguez y su esposa Wendy López, descubres a seres humanos especiales. En su cordialidad, optimismo y disposición positiva y valiente para el trabajo, dejan ver todo lo bueno de su San Cristóbal natal. Estos emprendedores venezolanos llegaron a Madrid hace poco más de seis meses y se hicieron con uno de los bares de tapas más famosos del residencial Barrio de La Concepción, el Rodamari II.
La apuesta, arriesgada para personas que se dedicaban a cosas muy diferentes en nuestro país de origen, ha derivado en un éxito lleno de retos y satisfacciones; que les ha permitido desarrollar nuevas capacidades y aprender mucho más sobre la cultura gastronómica del hermoso país que nos abre sus puertas. Actualmente, el Rodamari II exhibe una cara renovada, pero conserva lo mejor y más representativo de su propuesta: las abundantes y deliciosas tapas con las que se han ganado el cariño y fidelidad de una clientela que crece cada día más.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
En la montañosa y acogedora Táchira, Jimmy era propietario de una tienda de ordenadores y Wendy, gerente de una droguería. De su cultura conservan, intacto, ese carisma que define a los gochos y que les ha permitido propiciar un ambiente más que cordial y alegre, en una de las terrazas más grandes y movidas del barrio, justo detrás del centro deportivo y a pocos pasos del parque El Calero, en el número 31 de la calle Virgen del Portillo.
En Rodamari II ofrecen una cuidada selección de cañas, vinos y copas. El grifo de Alhambra le confiere un valor agregado que los diferencia de la competencia y, para complacer gustos, tienen botellines de espumosas importadas y toda la variedad de Mahou, incluyendo las versiones Maestra, Barrica y sin gluten.
Sin embargo, la principal característica de este concurrido bar son sus abundantes y deliciosas tapas (con cada bebida sirven cuatro), entre las que se incluyen alitas de pollo, champiñones al ajillo, ensalada de la casa, nuggets de pollo, aros de cebolla, croquetas de queso azul, buñuelos de patata, empanaditas de pisto y mucho más.
En InmigrantesEnMadrid.com somos clientes regulares del Rodamari II y damos fe del buen ambiente, la esmerada atención y la calidad de sus productos. Cuentan con una amplia terraza y un salón con espacio para grupos grandes y pequeños. Para llegar en Metro, la estación más cercana es Barrio de la Concepción (línea 7), aunque también pueden quedarse en Quintana (línea 5) y bajar por la calle del SuperCor. El bar está cerrado los martes, pero el resto de la semana pueden ir a desayunar, comer (menú) o disfrutar la tarde y noche con los amigos, entre jarras y aperitivos.
Coordenadas
- Nombre: Rodamari II (sí, hay dos Rodamari, pero pertenecen a dueños diferentes)
- Dirección: Calle Virgen del Portillo, 31, 28027 Madrid
- Horario: Miércoles a lunes, de 9am a medianoche, en horario corrido.
Somos InmigrantesEnMadrid.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.