Cuando llega el verano, es muy común realizar actividades al aire libre, buscar las playas o piscinas naturales para refrescarse del sofocante calor, que especialmente en algunos lugares de la Península Ibérica hace de las suyas.
Las provincias cercanas al mar se llenan de personas que desean disfrutar un día de esparcimiento en familia, con una maravillosa vista y disfrutando de la refrescante brisa marina. Por su inigualable belleza natural, algunas playas son visitadas por miles de personas al mismo tiempo, lo que puede convertirse en un problema para algunos, especialmente para quienes no les gustan las multitudes.
Ir a una playa muy concurrida tiene sus riesgos, como hurtos, niños extraviados, exceso de ruido y hasta sensaciones de pánico; por lo que es necesario tomar ciertas precauciones para que un relajante día familiar disfrutando del mar, sol y arena, no se convierta en una verdadera pesadilla.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Los niños
Siempre hay que tener cuidado con los niños en la playa, pero cuando se trata de una muy visitada el cuidado se debe duplicar, pues los riesgos crecen. Además de cuidarlos del sol, el calor y el agua del mar, también se debe estar alerta para que el niño no se extravíe o sea víctima de un rapto. Nunca se deben perder de vista, por lo que deben jugar siempre cerca de los adultos y si ya tienen edad para jugar pelota, se deben establecer límites, así como darles referencias de la zona donde puede jugar.
En caso de estar en un toldo colocar algo vistoso cerca para que en caso de que el niño se aleje pueda buscar rápidamente el lugar dónde se encuentra su familia. Además es recomendable seleccionar una playa que cuente con socorristas acreditados y que tengan cerca los servicios de primeros auxilios, así como buena señalización.
El sol
Muchas veces por estar en una playa con muchas personas alrededor, muchos se olvidan de las precauciones que se deben tener con los rayos solares, por lo que es imprescindible la utilización de protector solar, prevenir la deshidratación, utilizar gafas de sol y sombreros, para prevenir una insolación.
El agua
Los accidentes en el agua pueden poner en peligro la vida de cualquier persona, por lo que se debe tener especial cuidado con los ahogamientos, cortes de digestión y otros, siguiendo las normas de seguridad. Por este motivo solo se debe entrar al agua en las zonas autorizas, así como evitar entrar bruscamente al mar después de comer.
También se deben respetar las zonas destinadas solo para el uso de bañistas, pues se han producido accidentes ocasionados por artefactos acuáticos como motos, tablas de windsurf y otros por no respetar estas áreas.
Señalización
En las playas existen tres tipos de banderas que dan mensajes a los visitantes, por ejemplo: La roja significa que es prohibido bañarse en ese lugar; la amarilla que es peligroso bañarse en ese lugar, por lo que se debe tener cuidado y la verde significa que es un área autorizada para los bañistas.
En algunas playas muy concurridas no se toma en cuenta este tipo de señalización. Al respetarla se están evitando una serie de situaciones que pueden convertir un día de playa en un día infernal.
Hurtos
En los lugares donde hay mucha gente, también se pueden presentar situaciones de hurto, pues lo amigos de lo ajeno están en todas partes. Es importante tener siempre cerca o bien resguardadas todas las pertenencias de la familia, pues en un descuido se pueden desaparecer algunos objetos de valor.
El ruido
Es importante evitar colocar música con un volumen tan alto que pueda perturbar a las otras personas que se encuentran en la playa. Al compartir un trozo de arena cerca del mar, se deben poner en práctica los mejores hábitos de buena convivencia y así evitar situaciones incomodas.
Otro punto importante es la sensación de pánico cuando se está rodeado de muchas personas, así que quienes tengan este tipo de problemas, como miedo a las multitudes, lo más recomendable es escoger una playa con poca afluencia de gente.
¿Te gustan las playas solitarias o las que son visitadas por miles de personas? Tu opinión es importante para nosotros, deja tu comentario.
Si la información te parece de interés, compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.
Somos InmigrantesEnMadrid.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.