España se encuentra entre los países que reconocen compañeros del mismo sexo para propósitos de inmigración, así como también permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Madrid ha sido calificada como “la capital mundial del orgullo gay”, por lo que cada vez son más los latinoamericanos homosexuales que se animan a dejar sus países y radicarse en la capital española, más que por motivos laborales, los mueve sus deseos de vivir con independencia y total libertad su preferencia sexual.
Hay muchos aspectos positivos que convierten a Madrid en un lugar ideal para que las parejas del mismo sexo decidan hacer su vida allí, por ejemplo:
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
– Debido a que la homosexualidad es tomada con total naturalidad, las parejas del mismo sexo que ya están radicados en Madrid aseguran sentirse realizados, pues tienen su pareja y no tienen que esconderse o negar su naturaleza.
– La comunidad gay no andan contando sus preferencias, solo que cuando las personas se dan cuenta lo asumen con mucha naturalidad.
– En España se encuentra la Fundación Triángulo, la cual tiene varios años trabajando en defensa de los derechos homosexuales y la promoción de espacios participativos para este colectivo.
– Es importante destacar que según las leyes españolas, para que los extranjeros puedan contraer matrimonio, se requiere que al menos uno de los dos tenga residencia habitual en España y debe presentar el certificado de empadronamiento.
– Los ciudadanos españoles y extranjeros tienen derecho a contraer matrimonio en España, independientemente del estatus legal del extranjero, por lo que es posible que un español contraiga matrimonio con un inmigrante en situación irregular.
– Para poder celebrar el matrimonio se debe tramitar con antelación un expediente, en el registro civil correspondiente al sitio de residencia de cualquiera de los contrayentes. Este expediente tiene como objetivo determinar si los solicitantes tienen capacidad para contraer matrimonio y comprobar el consentimiento matrimonial carece de vicio alguno.
– Una vez celebrado el matrimonio, la pareja queda “casada conforme a la normativa civil española”, derivándose a partir de ese momento una serie de consecuencias jurídicas de esa índole.
– Otra de las causas por la que cada vez más parejas homosexuales decide emigrar a España es la atención médica, pues en este país tienen mejor acceso a tratamientos especialmente en el caso del VIH.
– En España se han puesto en marcha programas de ayuda a los inmigrantes seropositivos, y campañas de prevención de contagio.
– En Madrid se evoca la libertad, respeto y tolerancia, y uno de sus barrios más famosos es conocido como el barrio de la diversidad. Se trata del Barrio Chueca, el cual en los últimos años se ha convertido en un referente de la comunidad gay.
– Miles de turistas visitan a diario lo que se ha denominado el barrio Gay más famoso de Europa, donde se desarrollan variedad de actividades como talleres de cocina, eventos, Drag por un día, cambios de look y mucho más.
– Cada año se realiza en el barrio Chueca las fiestas del Orgullo Gay, las cuales con conocidas a nivel internacional y atraen miles de turistas de todos los rincones del mundo.
Si te parece que la información es de interés por favor compártela en tus redes sociales. También puedes dejar un comentario relacionado con el tema, pues tu opinión nos interesa mucho.
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.