La capital española es una de las más visitadas en Europa. Internacionalmente está considerada como una metrópolis que conjuga la sobriedad de un pasado clásico con la modernización del siglo XXI. Su centro es histórico y goza de una vida social insuperable.
Estas son las mejores zonas residenciales de Madrid
En Madrid son muchas las cosas que se pueden hacer para recrearse; es una capital cultural; su vida gira en torno a museos, teatros, cines y parques. Además posee el privilegio de ser bohemia, donde la lectura es parte fundamental de las comunidades. También hay sitios para el disfrute de los gustos más excéntricos y juveniles.
Pero la movilidad de la ciudad, y la incesante apertura turística, también la convierten en un centro para el crecimiento acelerado de la urbanidad, una densidad poblacional producto de las migraciones internas y foráneas, que hacen aumentar el gasto público municipal, pues, ha de atenderse en mayor índice la prestación de los servicios sanitarios y educativos. Todo ello conlleva a que sea una urbe “costosa” para vivir, y a partir de ahí se diferencien sus zonas residenciales, pues, algunos podrán sufragar los gastos para habitar zonas céntricas o capacitadas con todos los servicios, mientras que otros necesitarán ahorrar dinero y así alojarse en pisos más sencillos.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Más allá de las situaciones monetarias, las áreas residenciales de Madrid se diferencian una de otras por varios factores como: la infraestructura, antigüedad, cercanías a Escuelas y Universidades, y acceso a clínicas u hospitales. Por otro lado, en los últimos 10 años, Madrid entró entre las 20 ciudades con mayor demanda del sector inmobiliario de lujo, que a pesar de las crisis económicas siguen apuntando al desarrollo del área. De hecho la capital ha visto crecer en un 25% las transacciones de este tipo de viviendas destinada a la clase más alta de la sociedad. Según un estudio reciente, en Madrid viven alrededor de 465 “ultra ricos”, superando a Barcelona y Frankfurt en Alemania.
Tomando en cuenta estas características, hemos realizado una lista de las cinco mejores zonas para vivir en Madrid:
Distrito Centro
Su nombre ya denota las principales características del porqué se escoge este distrito como el más elocuente para vivir en Madrid. Tiene a su alrededor el corazón de la metrópolis. En ella se gestan las actividades financieras, culturales y educativas por excelencia. Además es el perímetro donde se concibe la vida política española y se tiene una mayor sensación de seguridad ciudadana. Sin embargo, el alquiler de un piso no mayor a dos habitaciones, puede sobrepasar los 3000 euros mensuales dependiendo del sector.
Distrito de Retiro
Lujo y confort, así se puede describir a este distrito residencial en Madrid. Es muy apetecido por las familias más adineradas españolas, y en él muchos extranjeros inversionistas se alojan. Pero hay que tomar en cuenta que un metro cuadrado puede llegar a costar hasta 10 mil euros allí para la venta. Es una zona rodeada de parques y edificios emblemáticos, así como su facilidad para acceder a otras zonas madrileñas.
Zona de la Moncloa
Una investigación reciente muestra que ésta área tiene una buena acogida por nacionales y extranjeros, venidos en su mayoría del Noreste de Europa por la cercanía a Universidades. Su potencial turístico también es atractivo, junto al orden que se respira en el lugar. El alquiler en esa periferia puede llegar a costar hasta 45 euros por metro cuadrado al mes.
Distrito de Salamanca
Ha repuntado en los últimos años como una zona residencial perfecta que conjuga el placer, lujo y también la oportunidad para nuevos clientes con menos recursos económicos, pues, el mercado inmobiliario viene gestando la construcción de nuevas soluciones habitacionales de segunda mano. En este aspecto también entran los barrios de Justicia y Jerónimos. Estas áreas están dotadas de servicios públicos, red educativa de alto nivel, y un excelente sistema de transporte que los interconecta con la zona centro de la ciudad. El alquiler en Salamanca puede estar entre los 20 y 30 euros el metro cuadrado.
Chamberí
En la onda del prestigio y el lujo, en Chamberí se hallan dos calles símbolos de la “refinación”, Zurbano y Almagro, muy demandadas por multimillonarios que desean vivir allí. Hasta el diario estadounidense “The New York Times”, estableció que Zurbano es una réplica de la afamada “Park Avenue”. Aunque el lujo sobresale, Chamberí está un poco alejado de las zonas comerciales, por lo que su precio es elevado, aunque no cuantioso.
¿Vive, o le gustaría alojarse en uno de estos lugares? Déjenos saber sus comentarios.
Redacción LeaNoticias.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.