Una de las mejores actividades de ocio para compartir con la pareja, la familia o los amigos es un picnic, pues además de que disfrutar de la naturaleza, se pasa un día diferente sin gastar mucho dinero. Madrid tiene diferentes lugares para disfrutar ratos de entretenimiento, y a lo largo de toda la comunidad hay lugares ideales para un buen día de campo y sol, en alguna de las zonas naturales que tienen a disposición a diario los madrileños.
A continuación los mejores sitios de la capital española para disfrutar de una rica comida con la naturaleza como escenario:
Parque El Retiro
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Es uno de los parques más importantes de la ciudad, pues es uno de sus principales pulmones, con más de ciento veinticinco hectáreas y más de quince mil árboles. Se encuentra en el centro de la ciudad y es una buena manera de olvidar el ruido del tráfico y el estrés de la ciudad sin recorrer mucho camino.
Disfrutar del aire libre y reposar la rica comida compartida durante el picnic a la sombra de uno de sus árboles es una experiencia única.
El parque está abierto de seis de la mañana a doce de la noche durante de abril a septiembre; y de seis de la mañana a ocho de la noche de octubre a marzo.
Bosque de La Herrería
A este bosque se llega desde los municipios de Villa de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, y aunque queda un poco retirado, el encanto especial que tiene merece la pena. Los pinos, las mesas y bancos de madera, así como lugar para estacionar, lo convierten en el mejor sitio para una cita romántica o para disfrutar en familia.
Casa Campo
Con más de mil setecientas hectáreas, lo convierten en el mayor parque público de Madrid. Toda esta extensión de tierra está a disposición de los usuarios para hacer un picnic en el lugar que deseen. En tiempos pasados el parque Casa Campo era conocido como “Bosque Real” por su cercanía al Palacio Real, así que hacer un picnic en el Bosque Real es lo mejor para pasar una tarde divertida y diferente. Está abierto durante todo el año.
Parque Juan Carlos I
Está formado por tres zonas dedicadas a las religiones monoteístas más importantes, razón por lo que también se le conoce como el Jardín de las tres culturas. Con más de ciento sesenta hectáreas es un buen lugar para realizar un picnic en sus amplias zonas de césped. También cuenta con unas veintiún hectáreas de olivos merenderos que le dan un atractivo especial. Hay bicis de alquiler gratuito para hacer aún más divertido el día.
Pontón de Oliva
Es ideal para ir con niños, pues mientras los adultos disfrutan de la naturaleza o degustan de su merienda, los pequeños pueden jugar en el amplio césped. Es uno de los sitios más visitados para hacer picnic, pues tienen un área especial para comer junto a una enorme presa.
Madrid Río
Es uno de los proyectos medioambientales más importante de Madrid y cuenta con amplias áreas verdes con carril bicis, juegos para niños, pistas deportivas y mucho más. En Madrid Río se puede disfrutar de una rica merienda viendo al río Manzanares, además de los paseos que se pueden dar por todo el parque para el disfrute de la naturaleza.
Lagunilla de Campillo
Se encuentra a solo veinte kilómetros del Parque del Sureste y se puede llegar en auto particular o transporte público. Es apropiado para visitar con niños, dar paseos a pie o en bici. Sitio ideal para después del picnic hacer una gran excursión en familia.
Las Presillas
Con vista a las piscinas naturales de Rascafría, Las Presillas es el mejor lugar para un picnic en familia. Tienen un área recreativa con grandes prados y zona para bañarse en sus frescas aguas durante el verano.
Dehesa de la Villa
Es un parque que conserva la condición de bosque, por la gran cantidad de árboles que se encuentran en sus áreas. En Dehesa se puede disfrutar de la naturaleza al máximo, pues se han registrado más de setenta especies de aves diferentes. Cuenta con el llamado “Cerro de los locos”, un mirador que brinda una fabulosa vista de toda la ciudad.
Hay muchos otros lugares en Madrid para disfrutar de un picnic, pero cualquiera que se elija, lo más importante es convivir con la naturaleza y sus bondades, cuidando de ella, no dejando basura y cumpliendo con las normas establecidas.
¿Cuál es tu lugar preferido para ir de Picnic en Madrid? Deja tu comentario pues tu opinión es muy importante para nosotros.
Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos sepan dónde pueden disfrutar un día diferente con la naturaleza.
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.