Uno de los mayores atractivos de Madrid son las largas caminatas que podemos dar por sus hermosas calles, llenas de historias, arte y mucha cultura. La capital española tiene gran variedad de bonitos y pintorescos barrios con personalidad propia, donde podemos pasar un rato agradable y conocer mucho más de esta emblemática ciudad.
A continuación, les presentamos aquellas zonas o barrios madrileños más bonitos para conocer y disfrutar.
Barrio Sol
Fotografía: Alfredo Urdaci
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Probablemente uno de los barrios más visitados de Madrid, pues tiene gran afluencia de turistas internacionales. La gran Plaza del Sol es un importante centro de encuentros artísticos y culturales, allí podemos ver de la exhibición de gran cantidad de artistas callejeros; así como variedad de tiendas para las compras. En ocasiones la Plaza del Sol parece un gran parque temático, pues podemos encontrarnos con personajes de Disney y de famosas películas. Tienen una de las calles más costosas de España, como lo es la Calle Preciados, la cual tiene los alquileres más altos por metro cuadrado. En esta calle podemos encontrar tiendas de las más famosas marcas del mundo, así como gran variedad de restaurantes.
El Barrio El Sol está limitado por la Gran Vía, la cual se divide en sectores donde se encuentran teatros, moda, bancos y hoteles. Es considerado el barrio que nunca duerme.
Salamanca
Clase, estilo y mucha elegancia es lo que se respira por las calles del Barrio Salamanca. Limita con el Paseo de La Castellana, Retiro y la Avenida de América y es considerada una de las zonas más acomodadas de Madrid, pues por sus calles encontramos muchas tiendas lujosas, como en el Centro Comercial ABC Serrano que tienen no menos de ochenta boutiques de última moda.
Pero no todo es lujo y tiendas sofisticadas en Salamanca, pues allí también encontramos sitios de interés turístico como la Puerta de Alcalá o la famosa Residencia de Estudiantes, lugar donde estuvieron grandes personalidades de la cultura española del siglo XX.
Fue construido en la segunda mitad del siglo XIX y corresponde a la ampliación urbanística realizada durante el reinado de Isabel II. El malagueño José de Salamanca, Marqués de Salamanca concibió la zona para albergar a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid; a él se debe su nombre.
Chueca
Desde la década de los 90´s se convirtió en el Barrio Gay de la capital española, por lo que de ser un antiguo barrio marginal, pasó a convertirse en uno de los lugares más comerciales y de ocio de Madrid.
La Plaza de Chueca es el centro de esta zona, la cual está rodeada de tiendas, bares y restaurantes, donde casi todo está enfocado al público homosexual. Este barrio es famoso a nivel internacional por sus fiestas del Orgullo Gay, las cuales son todo acontecimiento cada año y concentran a miles de personas de todos los rincones del mundo. Es una zona muy abierta en lo social, donde comparten personas de avanzada edad que han vivido por años en el barrio, y los homosexuales que lo visitan a diario, todo en un agradable ambiente de tolerancia y respeto.
Aunque es muy conocido por su ambiente y vida nocturna, también cuenta con atractivos turísticos que lo hacen centro de arte, cultura e historia, como por ejemplo el Museo del Romanticismo, Palacio de Longoria, el Museo de Historia y la Casa de las Siete Chimeneas.
La Latina
Con un hermoso ambiente histórico, este barrio se caracteriza por ser uno de los más populares de Madrid. Sus calles son muy estrechas, y cuenta con plazas al estilo medieval. La oferta del ocio es muy grande y variada, pues la zona está repleta de lugares para las tapas y las copas, así como de buenos restaurantes. Durante la semana es un barrio común y corriente, pero al llegar el fin de semana se transforma en todo un centro de diversión, abarrotado por miles de personas.
También ofrece atractivos turísticos como las iglesias y basílicas que se encuentran en sus calles; así como sus plazas que cuentan muchas historias.
Lavapiés
Toda una fusión de culturas y tradiciones, este barrio se caracteriza por estar habitado por las clases más populares de Madrid. Sus calles son empinadas, estrechas y muy irregulares, conservando su origen medieval, por lo que alberga variados atractivos turísticos.
Muchos lo definen como un barrio bohemio y multicultural, donde tenemos a disposición restaurantes hindúes, típicas tabernas, bares y tiendas. Los fines de semana celebran el gran mercado el Rastro, donde hay muchas ventas al aire libre. También es famoso por las fiestas de San Lorenzo que se celebran en agosto de cada año.
¿Qué te pareció la selección de los barrios más bonitos de Madrid?, si te gustó compártela en tus redes sociales. También comparte tu opinión con otros en los comentarios.
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.