"Equivocarse está de moda"; por Elizabeth Reyes León

«Equivocarse está de moda»; por @ElizabethReyesL

Durante la reciente entrega de los premios Oscar de la Academia ocurrió lo que fue calificado por la mayoría de medios de comunicación, como “una histórica equivocación”, cuando los actores Faye Dunaway y Warren Beatty, encargados de anunciar el premio a la mejor película, anunciaron a La La Land, cuando en realidad la elegida había sido Moonlight.

Elizabeth - Equivocarse esta de moda

Lo peor de todo es que cuando se percataron del error, el equipo de La La Land ya celebraba en el escenario y daban sus discursos de agradecimiento. Atrás de quienes agradecían se notaban movimientos extraños y fue cuando se escuchó “Hay un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película. No es una broma”, por parte de Jordan Horowitz, productor de La La Land.

El escenario se convirtió en un verdadero caos y en medio de la confusión y desconcierto, Beatty tomó el micrófono y explicó que había recibido el sobre equivocado. “Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land, y por eso hice una larga mirada”, intentó explicar.

Este es el momento cuando muchos pensaban: “No aclares que oscureces”, porque tras el bochornoso momento las dudas empezaron a salir a flote. En un evento tan organizado y planificado como la entrega de los premios Oscar, ¿cómo es posible que hayan entregado el sobre equivocado?, ¿Por qué dejaron que los integrantes de La La Land subieran al escenario y hasta agradecieran por su premio? Y lo peor, la cuenta Twitter oficial de la Academia, en un primer momento también tuiteó el nombre del ganador equivocado.

Un error de esta índole ya había ocurrido en Miss Universo 2015, cuando el presentador Steve Harvey debía anunciar a la ganadora del concurso y solo quedaban las finalistas Miss Filipinas y Miss Colombia, y el presentador anunció que Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia era la ganadora.

La joven recibió la banda y la corona de su paisana Paulina Vega, Miss Universo 2014, incluso celebró y tuvo tiempo de ondear con su mano derecha una pequeña bandera de Colombia.

Pasados unos minutos la colombiana se convirtió en la Miss Universo más breve de la historia, pues Harvey regresó al escenario del teatro The Axis en Las Vegas (EEUU) y anunció que se había equivocado al leer y que la ganadora en realidad era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

El momento más bochornoso fue cuando le fue retirada la corona y la banda a Miss Colombia para dársela a Miss Filipinas.

Aunque el presentador asumió el error ya era demasiado tarde y el concurso Miss Universo 2015 se hizo muy popular en las redes sociales, pero esta vez por las razones equivocadas.

Así fue como los premios Oscar 2017 y Miss Universo 2015, ambos eventos de trascendencia internacional, fueron Treding topic mundial en las redes sociales y todos los medios de comunicación del mundo reseñaron los hechos. Quienes no ven este tipo de eventos o se interesan por el tema, lo hicieron para conocer sobre los errores cometidos.

No falta quien diga que en ambos casos se trató de un montaje y estrategia de publicidad, puesto que los eventos al estar perdiendo popularidad, deben buscar la manera de generar controversia para que en el mundo entero se hable de ellos.

En el caso de Miss Universo, la representante de Colombia fue beneficiada por el grave error, pues su rostro y su nombre recorrieron el mundo y como resultado obtuvo varios ofrecimientos de contratos publicitarios y para modelar.

En el caso de los premios Oscar, los más afectados fueron los miembros del equipo de Moonlight, pues les opacaron su momento de gloria y La La Land aunque no fue la ganadora alcanzó más popularidad que si hubiese recibido el premio a mejor película.

Otros afirman que el “error” de los Oscar fue preparado, puesto que el evento fue politizado para perjudicar al actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, debido a que durante la transmisión hubo varios señalamientos en contra de sus políticas migratorias.

Preparados o no, ambos errores históricos popularizaron tanto los eventos, que, al siguiente día, en el mundo entero no se hablaba de otra cosa, sino de la equivocación.

Pasa en los Oscar, pasa en Miss Universo y pasa en nuestra vida. Constantemente cometemos errores, que con el tiempo nos damos cuenta que fueron beneficiosos para nosotros. Por esa razón siempre debemos ver el lado positivo de nuestros errores, que seguro serán muchos.

Así es que a seguir cometiendo errores, porque equivocarse está de moda.

Por: Elizabeth Reyes León // @elizabethreyesl en Twitter

Somos InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario