Si estás pensando en emigrar, uno de los aspectos a tomar en cuenta durante los preparativos del viaje, es el tema de la electricidad, las diferencias en cuanto al voltaje y frecuencia eléctrica entre el país de origen y el destino; así como los aparatos eléctricos que te van a servir y lo que no.
Por esta razón, en inmigrantesenmadrid.com, a continuación te presentamos algunos tips para saber cuáles equipos eléctricos te servirán, cuáles no y cómo identificarlos.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
En primer lugar debes tener siempre presente que la electricidad en España es diferente a la de Venezuela, pero igual a la de Chile, por lo que si estás pensando en emigrar a uno de estos dos países debes tomar en cuenta lo siguiente:
La electricidad que se usa en Venezuela, Colombia, Panamá y Estados Unidos es de 110 voltios 60 hz y el enchufe consta de dos “patas” o clavijas planas; mientras que en España y Chile es de 230 voltios 50 hz y los enchufes tienen sus dos “patas” redondas.
No es solo el conector el que es diferente, también lo es el voltaje, por lo que no todos los aparatos eléctricos van a funcionar. Es muy importante conocer esto para que no pierdas el tiempo llevando aparatos que seguramente van a explotar o se van quemar una vez sean conectados en el nuevo país.
Lo primero que debes comprar es un adaptador, puedes comprar el adaptador en Amazon España en este enlace.
¿Cuáles equipos eléctricos venezolanos funcionan en España?
Por lo general pueden funcionar las computadoras portátiles, laptops, tabletas, celulares, televisores, monitores, entre otros. Lo importante es que revises en el transformador de dicho aparato electrónico que en algún lugar tenga la inscripción 110-240v. En caso de tenerla solo requieres de un adaptador para que funcione.
Compra el adaptador en Amazon España
Si por el contrario el equipo solo dice 110v, es mejor que los dejes en tu país de origen porque no va a funcionar. Una alternativa es que vendas el aparato y conviertas el dinero en divisas, para comprar uno nuevo al llegar.
Algunas personas recomiendan comprar un transformador en Amazon, pero la verdad es que esos equipos suelen aumentar el consumo eléctrico con lo que la factura a fin de mes sería mucho más costosa (y en España, el precio de la luz es sumamente alto).
Si aún te interesa, entra aquí para comprar el transformador de 220V a 110V en Amazon
Los aparatos eléctricos que usan motores o resistencia no van a funcionar, como por ejemplo las licuadoras, batidoras, planchas y secadores para el cabello, ventiladores, entre otros. La razón es que tienen motores o resistencias que están fabricados para ser utilizados con un voltaje específico.
Si en “INPUT” del aparto especifica 100-240V, 50/60 Hz, significa que puede ser utilizado en todos los países del mundo, tanto para cargadores de tablets, laptops, cámaras fotográficas y teléfonos celulares. Si requieres de un convertidor/transformador de tensión, los pueden conseguir en Amazon.es o en cualquier tienda que venda artículos eléctricos.
Por otra parte si la frecuencia de la corriente alterna en España o Chile (50 Hz) difiere a la de tu país de origen, no es recomendable que los utilices. Debes tener especial cuidado con los secadores de pelo.
Si consideras que la información es de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos. Y mira el video a continuación:
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.