Los cupcakes o «pasteles de taza» se inventaron hace mucho tiempo, cuando versiones pequeñas y personalizadas de las tortas más conocidas comenzaron a hornearse en tazas. Hoy en día se consideran verdaderas obras de arte pues, además de su sabor, se distinguen por una decoración muy elaborada y visualmente muy atractiva.
Cuando las hemanas Mariana y Ana Karina Acuña decidieron unir sus talentos para la gastronomía y los negocios, surgió un proyecto de repostería especializado en cupcakes, que se gestó en el oriental estado Anzoátegui de nuestra Venezuela, pero se trasladó con ellas hasta Madrid; ciudad en la que ahora viven y donde han conseguido cautivar paladares locales y foráneos.
Corría el año 2015 y durante un bazar del Día de los Enamorados en el centro comercial Plaza Mayor de Lechería, las gemelas Acuña presentaron su línea de postres personalizados. En apenas dos días ganaron 500 seguidores en Instagram pues la belleza y calidad de sus productos se ganó un lugar en el corazón de los asistentes.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
En toda la zona norte del estado Anzoátegui eran muy populares las creaciones de Mariana, quien incluso dictaba cursos sobre repostería creativa; mientras Ana Karina se encargaba del marketing y las finanzas. Sin embargo, la situación del país las llevó a poner su mirada sobre otros horizontes y, desde hace pocos meses, se reunieron en Madrid para escribir una nueva página en sus historias personales y sacar adelante esta dulce iniciativa.
Hace poco tuvimos la grata ocasión de conversar con Mariana, quien tuvo la gentileza de obsequiarnos unos deliciosos cupcakes de chocolate que les recomendamos probar. Nos contó que siempre le ha gustado la repostería y, ahora mismo, Cupcake House Madrid ofrece también pie de limón, quesillos, fondant, galletas y hasta tartas de 15 años.
Además de riquísimos, hay que decir que sus postres tienen una presentación impecable, que los convierte en el regalo ideal para consentir a un ser querido o para tener un detalle especial en una fecha señalada, como el Día de las Madres, Navidad o, ¿por qué no?, para los peques durante las vacaciones de verano.
Un dato interesante es que los productos de Cupcake House Madrid no llevan leche, y la verdad es que no se nota la diferencia. Así que los intolerantes a la lactosa pueden disfrutar estos riquísimos dulces sin problema. «Soy una admiradora de la repostería latinoamericana, por sus sabores auténticos, porque no tiene un sabor industrial».
Mariana y Ana Karina aspiran abrir una tienda física muy pronto, con un obrador más grande y donde sus clientes puedan retirar sus productos personalmente. Mientras tanto, ofrecen sus postres a través del perfil de Instagram @CupcakesHouseMadrid y los entregan a domicilio.
Coordenadas
- Dirección: Arroyomolinos, Madrid (pero entregan a domicilio en todo Madrid Centro)
- Whatsapp: +34 610391202
- Redes sociales: @CupcakesHouseMadrid en Instagram
Por María José Flores para InmigrantesEnMadrid.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.