Al emigrar en pareja, la comunicación es fundamental para que este proceso no afecte tu relación. También deberán dejar todo claro antes de emprender una nueva vida juntos
Consejos para emigrar en pareja y no morir en el intento
Emigrar supone salir de nuestra zona de confort para aventurarnos y vivir nuevas experiencias. Parte de la población joven que se muda suele hacerlo acompañada por su pareja. Sin embargo, a muchos nos aterra la idea de que esta nueva convivencia pueda afectar nuestra relación.
A continuación, te presentamos algunos tips para trasladarte a otro país con tu pareja y no morir en el intento:
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
¿Novios o casados?
Si vas a dar este paso tan importante acompañado (a) debes pensar si la persona que has escogido es la apropiada para emigrar. Si tu relación está en un punto sólido y ambos han hablado de matrimonio deben tomar en cuenta que este trámite los ayudará a acomodar todos sus papeles en el país que escojan como destino. Si este no es tu caso puedes irte del país con tu novio (a) ya que el matrimonio no debe decidirse por asuntos legales.
Investigar
Escoger un país como destino no es una decisión que debe tomarse al azar. Por el contrario se debe indagar sobre la economía, cultura, clima y demás aspectos que consideren importante para tomar su decisión. Es fundamental tomar en cuenta que el país, la fecha y demás factores que incidan en este nuevo estilo de vida debes conversarlos con tu pareja, para que ambos lleguen a consensos que les permitan avanzar hacia su meta.
Cuentas claras
Uno de los beneficios de emigrar en pareja es que las deudas se dividen entre dos. No obstante, es necesario conversar con nuestro novio (a) o esposo (a) para hacer una división de los gastos que sea justa para ambos. Esto debe dejarse claro antes y no durante el proceso de migración ya que lo ideal es tener a tu lado un compañero y no que tu relación se vea afectada por temas monetarios.
Procesos distintos
Al comenzar una nueva vida debes estar consciente de que este cambio te afectará emocionalmente. Por lo general, en toda pareja, uno de los miembros suele ser más ecuánime mientras que el otro tiene un carácter más explosivo. Es importante que trabajen como equipo y que ambos aprendan a entender que cada uno asumirá este cambio de forma distinta.
Paciencia
Cuando emigras con tu pareja sueles pasar más tiempo con él/ella ya que en un principio no tienes un círculo de amistades establecido. Esto puede fortalecer el vínculo que los une si también se toman un tiempo para ustedes. Bien sea realizar actividades al aire libre o ver algún programa de televisión; dedicar un tiempo para ti hará que no pierdas tu espacio al compartir más con tu pareja.
Cada pareja es distinta
Es probable que al tomar esta decisión, familiares y amigos -que han pasado por este proceso- comiencen a decirte qué, dónde, cómo y cuándo tienes hacer las cosas. Debes comprender que cada pareja es distinta y que las experiencias de los demás pueden servirte como consejo mas no como base del éxito o fracaso que vayas a tener. La comunicación, paciencia y sinceridad con tu cónyuge es fundamental para fortalecer el vínculo que los une.
InmigrantesEnMadrid.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.