Cuando emigramos para comenzar una nueva etapa en otro país, podemos decir que llevamos nuestra vida en una maleta. Son pocas cosas materiales las que llevamos y muchas las que dejamos, pero también son muchos afectos, valores, sueños y esperanzas que nos acompañan.
Una de las cosas más difíciles para emprender el viaje, es hacer la maleta, pues quisiéramos llevarnos muchas cosas, pero las restricciones en las líneas áreas en cuanto al peso del equipaje nos limita. Nos resulta muy difícil dejar las cosas materiales, ropa, zapatos, accesorios, recuerdos, adornos, en fin, todas aquellas cosas que forman parte de nuestra vida.
Ahora bien, el apego es ese vínculo, muchas veces obsesivo, que establecemos con personas, ideas y hasta con cosas materiales, que nos lleva a pensar que nuestro bienestar depende de aquello a lo que estamos apegados.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Pero, ¿cómo vencer el apego a las cosas materiales que no podemos llevarnos cuando emigramos? Aquí en InmigrantesEnMadrid.com te damos unos consejos:
Disfrutar sin poseer
Debemos comenzar por entender que el desapego es una filosofía del desprendimiento, entender que todos esos bienes materiales que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, las hemos disfrutado, pero no somos sus dueños. Cuando entendemos esto, nos liberamos y podemos ser felices, porque si tenemos un auto, debemos disfrutar de él y de las comodidades que nos proporciona, pero no podemos depender de este auto para seguir viviendo, pues cuando no lo tengamos seremos muy infelices.
Somos personas, no cosas
Cuando estamos muy apegados a las cosas materiales, no podemos ver las personas que somos, pues es lo material lo que le da sentido a nuestra vida. Muchas veces cometemos el error de llenar vacíos afectivos con cosas materiales, que de alguna manera nos mantienen conectados al pasado. Cuando emigramos debemos romper con ese pasado para poder iniciar nuestra vida en una hoja en blanco. Si entendemos esto, será mucho más fácil dejar todas esas cosas que no nos podemos llevar.
No retener
Iniciaremos una nueva vida en otro país, así que acaparar, almacenar o retener objetos no tiene sentido. Al abrirnos a un cambio, también nos estamos abriendo a recibir muchas cosas nuevas espirituales y materiales.
Si permitimos que nuestra felicidad o futuro dependa de esas cosas, ya nos estamos limitando y causando sufrimiento innecesario.
Lo importante es lo que no se ve
El desapego a las cosas materiales no quiere decir que nos vamos a quedar sin nada; por el contrario, significa que tendremos nuestras cosas, disfrutaremos de ellas, pero sin darle más importancia de la que realmente tienen. Cuando nos desprendemos de lo material, valoramos lo más importante para nuestra vida como el crecimiento espiritual, la familia, los amigos y las relaciones.
Que no nos duela
Debemos hacer todo lo posible para que al dejar nuestras cosas no nos duela, no permitirnos sentir dolor o tristeza; por el contrario, verlo como una forma de empezar de nuevo, recibir muchas cosas nuevas, así como experiencias y emociones. Debemos hacer nuestra maleta con mucha alegría, esperanza y optimismo.
¿Cómo lograste desprenderte de tus bienes materiales al emigrar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, que seguro será de gran ayuda para muchas personas que piensan comenzar una nueva vida en otro país.
Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.