Conoce y descubre el teleférico de Madrid

Conoce el teleférico de Madrid

El teleférico de Madrid funciona desde hace más de 40 años y quienes lo visitan tienen la oportunidad de realizar diferentes actividades mientras disfrutan de una vista panorámica de la ciudad

Teleferico de Madrid - Inmigrantes_en_Madrid- (6)

Conoce el teleférico de Madrid

Pocas personas, que no habitan en esta ciudad, saben de la existencia del teleférico de Madrid. Este lugar fue inaugurado el 26 de junio de 1969 por la empresa suiza Von-Roll y permite a los que lo visitan contemplar el pulmón verde de la capital de España.

El complejo está formado por 80 cabinas y cada una de ellas tiene capacidad para 6 personas. Los que lo visitan recorren una distancia de más de 2000 metros y se sitúan a una altura máxima de 40 metros. Es una opción para quienes desean disfrutar de un día diferente y deleitarse con la naturaleza desde las alturas.

El teleférico de Madrid puede recibir a 1200 pasajeros por hora y cada vagón tarda 11 minutos en realizar el trayecto. Desde su apertura ha recibido a más de ocho millones de personas en más de cinco millones de viajes. De igual forma se estima que 310 mil individuos lo visitan anualmente.

En un principio fue creado para buscar un medio de transporte a Casa de Campo. Actualmente, es una de las mejores formas de llegar a este destino debido a su rapidez por lo que se evita el congestionamiento de los vehículos en la zona y además es ecológico.

Teleferico de Madrid - Inmigrantes_en_Madrid- (5)

El paseo comienza en el Paseo del Pintor Rosales y sobrevuela el Parque del Oeste y la Rosaleda. Después continúa sobre la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío y las ermitas de San Antonio de la Florida. Después de pasar el río Manzanares, permite contemplar Casa de Campo. El trayecto finaliza en la plaza de los Pasos Perdidos.

La estación en Rosales está ubicada en la confluencia de las calles Paseo del Pintor Rosales con la calle Marqués de Urquijo y con el Paseo de Camoens.

Turismo de tradición

Visitar el teleférico de Madrid es una de las actividades que ha perdurado en el tiempo y que todavía las personas realizan. Al llegar a Casa de Campo puedes disfrutar de un ambiente de tranquilidad mientras te relajas y deleitas con una buena comida en el restaurant o la cafetería.

Teleferico de Madrid - Inmigrantes_en_Madrid- (1)

Conocer estos sitios te permitirá sentirte como en el cielo mientras compartes con familiares o seres queridos. En el restaurant tienes la posibilidad de celebrar cumpleaños, comuniones y hasta actividades corporativas. Asimismo, el teleférico cuenta con un parque infantil denominado Pumba, para niños de 2 a 12 años de edad. El parque está dividido en dos zonas: la primera, en la que se encuentra una piscina de pelotas para los más pequeños y otra de toboganes y túneles de diversión.

Una de las características del teleférico de Madrid es que brinda la oportunidad de que las personas puedan visitarlo con lluvia o nieve. Lo único que impide su apertura son fuertes ventarrones así como una tormenta eléctrica.

Este establecimiento también brinda la oportunidad de que los más jóvenes puedan aprender lo observado en clase. En este sentido, presenta aulas de física en las que los estudiantes pueden comprobar las leyes de esta ciencia.

Lo que debes saber

Teleferico de Madrid - Inmigrantes_en_Madrid- (3)

El teleférico de Madrid recibe a todo tipo de personas. Los niños mayores de 15 años pueden subir solos en el vagón y los menores de esa edad deberán ir acompañados de un representante.

Está permitido que los visitantes puedan llevar a sus mascotas siempre y cuando sean pequeñas y estén en su respectivo bolso o cesta. Si vas a subir al teleférico puedes llevar tu bicicleta y tendrás que notificar en la entrada que ingresarás con tu vehículo. Si vas con un bebé o infante podrás llevar su coche sólo si es plegable.

El horario es de lunes a domingo y deberás tomar en cuenta que el último vagón sale 15 minutos antes de la hora del cierre. Los costos oscilan entre los 4 y los 20 euros dependiendo de si compras sólo la entrada o un paquete que te permita estar en las instalaciones de Casa de Campo. Los niños menores de 3 años no pagan y el estacionamiento es gratuito.

¿Has visitado el teleférico de Madrid? ¡Déjanos tus comentarios!

InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario