Madrid es una ciudad en la que apetece beber y comer cada vez que sales a la calle. Además, si sabes dónde buscar, es posible hacerlo sin gastar mucho dinero.
Digo «sin gastar mucho dinero» porque, dependiendo del lugar donde bebas, es posible comer prácticamente gratis. En muchos bares de la ciudad son fieles a la costumbre de, al comprar una bebida, incluir un pequeño aperitivo que te ayudará a saciar el hambre sin costo adicional.
Muchas personas podrían pensar que en el centro de Madrid (en la «zona turística») es imposible que ocurra porque se supone que todo debe ser más caro; pero la verdad es que a lo largo y ancho de la ciudad, en cualquier barrio de Madrid, puedes conseguir bares que realmente merecen que te tomes algo allí (y otros que definitivamente no).
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
De hecho, si andas por Madrid con hambre y poco dinero, mi recomendación es que busques el sitio adecuado para «tomarte una caña», de tantos que ya son reconocidos por la abundancia y variedad de sus aperitivos.
Dependiendo del bar en el que te tomes la cañita (o sea, una cervecita de grifo), puedes recibir desde un platito de patatas chips (tipo Ruffles), pasando por un platito de aceitunas o una rueda de pan con queso o con jamón, hasta media ración de patatas alioli o con salsa brava, en incluso en algunos casos un trozo de tortilla o un pedazo de empanada de hojaldre con carne, pescado, jamón o queso.
Claro, no debes esperar un plato grande de comida, pero muchas veces te tomas una cerveza por unos 1,50 euros, y puedes recibir un buen aperitivo que te saciará el hambre (además, que la cerveza también ayuda, especialmente si es sin alcohol).
También hay para todos los gustos y solo en algunos bares te permiten elegir el aperitivo. Así que, si por ejemplo no comes mariscos, recuerda que existe la posibilidad de que en esa deliciosa mini ración de paella que te den, haya frutos del mar. Lo importante es ver el bar antes de pedir, fijarte en lo que tienen disponible en la barra y luego, si te apetece, averigua el precio de la caña y ahí decides si te conviene o no.
A lo largo de todo Madrid es posible conseguir buenos sitios para «ir de tapas». En el caso de zonas céntricas, lo ideal es buscar calles paralelas o que no sean principales, porque ahí siempre hay bares con mejores condiciones que los que están en las vías más importantes.
Hace poco conocí un bar que es muy famoso entre los madrileños, donde te venden la jarra de cerveza a un precio que podría parecer alto (5€), pero que incluye un plato de aperitivos que deja a cualquiera bien comido. Se llama “El Tigre” y tienen dos locales ubicados en la Calle de Las Infantas en Madrid, a pocos metros uno del otro.
Igualmente, en la Avenida de Daroca, justo en su inicio cerca de la plaza de toros de Ventas hay un bar llamado Olé Tú, donde te venden la copa de cerveza en 2,50€ y también te dan aperitivos como para que no vuelvas a comer en el resto del día.
Y así como este par de ejemplos hay muchos bares en Madrid en los que puedes comer y beber a un precio bastante solidario, y que te ayudarán a estar satisfecho en cuerpo y alma.
Por: Enrique Vásquez / @EnriqueVasquez en Twitter e Instagram
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.