Aprende a preparar los deliciosos golfeados venezolanos en casa - InmigrantesEnMadrid.com

Aprende a preparar los deliciosos golfeados venezolanos en casa

El golfeado es un pan dulce típico de la gastronomía venezolana que consiste en una masa que se enrolla de manera similar a un caracol, por lo que es muy parecido a los famosos rollos de canela. En sus pliegues está relleno con una mezcla de papelón rallado y queso blanco, aromatizados con anís en especie y horneados.

golfeados-venezolanos

Foto cortesía Carol Gourmet Cocina

Estos pancitos enrollados se han convertido en uno de los dulces preferidos de los venezolanos. Se consiguen en cualquier panadería del país pero los más famosos son los del centro, en las adyacencias de Caracas.

Algo de historia

El origen del Golfeado es en la población venezolana llamada Petare, pues para la primera mitad del siglo XX Petare era un pueblo alejado de otros caseríos y en donde se paraban muchos viajeros para proveerse de alimentos y otros enseres para continuar su viaje.

Según las crónicas de la localidad el Golfeado se hizo por primera vez en la Panadería Central por los hermanos Genaro y María Duarte, quienes vendían sus famosos golfeados sacados de sus hornos de leña.

Muchas personas preparan los golfeados en su casa para poder disfrutarlos cada vez que quieren por lo que a continuación, en InmigrantesEnMadrid.com les dejaremos la receta de esta delicia venezolana.

Ingredientes

– 20 gramos de levadura fresca

– ¼ Lt. de leche tibia

– 1 cdta. de sal

– ½ taza de azúcar

– 350 gramos de harina

– 2 huevos

– 50 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno

– 50 gramos de mantequilla

– 300 gramos de papelón rallado

– 250 gramos de queso blanco suave rallado

– Anís al gusto

– Papelón derretido en agua al gusto

Preparación

Colocar en un recipiente la levadura, sal y azúcar y añadir la leche tibia y la mantequilla. Remover y agregar poco a poco la harina y se mezcla hasta que se forme una masa; se agregan los huevos y se amasa en una superficie lisa hasta que la masa quede muy suave. Con un rodillo se extiende hasta que quede fina. Luego se unta la masa con mantequilla y se esparce el papelón, el queso rallado y el anís en especie.

Se comienza a enrollar horizontalmente formando un rollo, se aprieta y se cortan círculos de 4 centímetros aproximadamente. Después se colocan en una bandeja engrasada con mantequilla y se deja levar por una hora aproximadamente, en un lugar cálido preferiblemente oscuro. Después se lleva al horno a 350 grados hasta que doren. Se retiran y se bañan con el papelón derretido.

Como se puede ver es una receta muy sencilla de hacer y prepararlos no lleva mucho tiempo, pues solo es media hora de realización de la receta y una hora de fermentación final.

¿Cómo te parece este postre típico venezolano? ¿Te gustaría prepararlo? Si ya has disfrutado de un exquisito golfeado cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario