Durante esta época del año en Madrid es fundamental tomar las cantidades apropiadas de agua para disfrutar del verano sin deshidratarse
Tomar agua es una de las cosas más importantes para el ser humano. El cuerpo de una persona está compuesto del vital líquido en un 60%; sin embargo solemos perderlo por la orina y el sudor. En un artículo publicado en el Miami Herald, se explica que un individuo debe tomar ocho vasos diarios de agua, lo cual equivale a 240 mililitros.
España es un país que se caracteriza por su clima templado y, por ende, cuenta con 4 estaciones marcadas. Durante la época de verano es fundamental el consumo de agua debido a que en este periodo solemos sudar más y sino consumimos las cantidades apropiadas podemos deshidratarnos. A continuación les presentamos algunos motivos de porqué el agua debe ser tu mejor aliado en esta época del año:
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
1.- El verano es la estación más calurosa, por lo que durante esos meses las temperaturas suelen alcanzar los 40 grados centígrados. Las condiciones meteorológicas también se caracterizan por la humedad lo cual puede afectarnos seriamente sino consumimos agua.
Los principales síntomas de la deshidratación son: dolores de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres y dolores musculares. Así que si sueles padecer de cualquiera de estas afecciones debes tomar un aproximado de 300 mililitros diarios de agua durante el verano. Esta misma cantidad se le recomienda ingerir a las mujeres embarazadas y a las personas de la tercera edad.
2.- Consumir agua en ayunas es una de las cosas fundamentales para toda persona, ya que activa los órganos internos y contribuye con la pérdida de peso. En época de verano el calor suele afectarnos por lo que lo recomendado es ingerir dos vasos de agua al despertarse.
3.- Una de las funciones de la sudoración es regular la temperatura del cuerpo y tomar agua ayuda a que expulsemos más sudor ante la presencia del calor. Por esto, durante el verano es necesario ingerir las cantidades apropiadas del vital líquido.
4.- La piel se compone en gran parte de agua y, si se encuentra expuesta a altas temperaturas, suele resecarse y deteriorarse con más facilidad. En este sentido es importante que, además de tomar agua, cuidemos nuestra piel con cremas hidratantes y protectores solares.
5.- Las vacaciones de verano suelen ser uno de los momentos que aprovechan algunas personas para realizar actividades físicas, tanto en Madrid como en otras partes de España. Por esto, si deseas comenzar a hacer ejercicio procura llevar contigo un termo de agua para que puedas hidratarte. De igual forma, se recomienda no tomar cantidades excesivas antes de empezar tus actividades; por el contrario puedes ingerir un poco de agua al principio y refrescarte después de los primeros veinte minutos de ejercicios.
6.- El verano y el agua definitivamente van de la mano, por lo que esta es una época de vacaciones en la que muchas personas aprovechan para visitar las playas y conocer parques acuáticos. El Parque Warner Beach de Madrid así como las piscinas naturales, La Isla y las Dehesas son una excelente opción para quienes desean refrescarse y disfrutar del calor y el sol en España.
¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.
Somos InmigrantesEnMadrid.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.