Vivir en Madrid es estar rodeado de una historia infinita. Es como sentirse protagonista de una novela de época donde surgen las más variadas escenas, cargadas de un entorno brillante y con muchas cosas por contar. Madrid es fulgurante y sus palacios sellan un pasado que sigue siendo parte fundamental del presente tecnológico, y al que se le debe mucho. Entre las grandes infraestructuras debemos describir uno de los principales edificios de toda la urbe, y de donde se ejerce el poder monárquico, que aunque no sea tan contundente como en Inglaterra, sigue siendo parte fundamental de la vida política de España, hablamos del Palacio Real.
Aprendemos más sobre el mismo:
Se le conoce también como Palacio de Oriente, por encontrarse frente a la plaza de nombre homónimo; lo paradójico es que el palacio está en la parte más occidental de Madrid.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Aunque es la sede de la Monarquía ibérica, los reyes hacen vida es en La Zarzuela.
El Palacio Real se comenzó a construir en 1738 por órdenes del Rey Felipe V.
Pero fue Carlos III quien habitó el edificio formalmente.
Carlos III lo inauguró el 1 de diciembre de 1764.
Varios arquitectos participaron en la construcción del complejo, el primero: Filippo Juvara, que murió poco después; así tomó el cargo su discípulo Juan Bautista Sachetti; también participaron Ventura Rodríguez, quien fue el precursor de la Real Capilla, y Francesco Sabatini que lo concluyó.
Alfonso XIII fue el último monarca en habitar el lugar. Sin embargo, en la época española conocida como la Segunda República, el presidente Manuel Azaña también fue huésped.
Durante el período de la Segunda República se le nombró Palacio Nacional.
El Palacio cuenta con un total de 135 mil metros cuadrados de extensión.
Posee 3.418 habitaciones; que lo convierte en el más grande de toda Europa Occidental, ganándole a Buckingham en Londres y Versalles de París.
Pero no logra ser más grande que el Quirinal en Roma.
Se destaca por ser un museo de cientos de pinturas inmortales de famosos e inigualables artistas del planeta como: Francisco de Goya, Caravaggio y Velázquez.
Actualmente el Ministerio de la Presidencia lo dirige. Es un patrimonio nacional.
El Salón del Trono es uno de los más espectaculares del recinto, con obras únicas que se salvaron del conocido incendio de Alcázar antes de ser construido.
El conocido como Salón de Columnas es un espacio en el que se han celebrado grandes actos como la abdicación al trono de Juan Carlos I y la firma de adhesión de España a la Comunidad Europea. Cada jueves santo se lleva allí el lavatorio de pies de 25 personas, como forma de rendir culto a la tradición católica.
Se dice que la fuente de ingreso económico en España que condujo a la construcción de éste palacio fue el Tabaco.
Los materiales de construcción del palacio son piedra y ladrillo; Felipe V decidió no usar madera para evitar un segundo incendio, el primero ocurrió unos años después que comenzara a edificarse, y lo arrasó.
¿Fe de errata? En la fachada principal del palacio están las esculturas de los dos reyes visigodos: Recaredo II y Ervigio, pero en el pedestal sus nombres no están.
El hermoso patio se le conoce como los Jardines del Campo del Mono.
Está ubicado en la calle Bailén de la capital española.
Coméntanos qué es lo que más te gusta de éste faraónica construcción…
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.