El local, que abrió sus puertas recientemente en calle Hermosilla 91, ofrece variedad de pokes, la opción de personalizarlos, además de postres sin gluten y sin azúcar, todo bajo un ambiente confortable, llamativo y distinto
En pleno barrio de Salamanca en Madrid, abrió sus puertas un espacio creado por César Rodríguez y Carlos Martín, dos jóvenes emprendedores venezolanos; para brindar a sus visitantes una experiencia diferente, saludable y deliciosa.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Shaka Poke Bar es un lugar de comida hawaiana que ofrece uno de los platos más afamados y novedosos del momento, revolucionando la forma de comer sushi: POKE BOWLS, que además ofrece tartas sin gluten, sin azúcar, cocteles y otras bebidas alcohólicas bajo un ambiente en donde se fusiona en armonía, comer sano y tomar unas copas.
Tuvimos la grata ocasión de visitarlos el pasado 28 de mayo, cuando nos extendieron una cordial invitación a conocer sus productos. Tengo que decir, con el corazón pleno de certeza, que son los mejores pokes que he probado. César y Carlos son personas encantadores, amables y súper profesionales en lo que hacen, que nos explicaron los procesos de selección y tratamiento de la materia prima que utilizan: siempre de la más alta calidad y con el cuidado que requieren ingredientes como el salmón y el pulpo, para estar siempre frescos y con el mejor sabor.
El poke es un plato de origen hawaiano básicamente con base de arroz de sushi, pescados, mariscos y varios toppings, que ha venido tomando mucha fuerza no solo en Madrid sino en las principales ciudades del mundo. En el caso de Shaka Poke Bar, además de lo rica que es la comida; destacan dos cosas de gran valor: La primera es una presentación absolutamente hermosa y bien cuidada. La segunda es el buen tamaño de los platos, que resultan contundentes y saciantes.
Shaka Poke Bar ofrece cinco propuestas distintas de pokes y la opción de hacerlos al gusto, las bases pueden ser arroz de sushi, quinoa y mezclum, con distintos tipos de proteínas tanto crudas como cocidas (atún rojo, ceviche, gambas, pulpo, salmón y tofu) complementos como zanahorias, rabanitos, vainas de soja, maíz, tomate cherry, wakame, entre otros y frutas como mango y piña. Sin duda ofrecen los pokes con porciones más generosas de Madrid con buena relación cantidad-precio-calidad. Su poke mediano cuesta 9,90 euros y el grande, que también puede ser para compartir, 12,90.
El día que los visitamos (el primero de muchos, se los puedo asegurar) me decanté por el Salmón Shrimp Poke, una suculenta mezcla de arroz de sushi con soja y aceite de sésamo, salmón y gambas con mayonesa sriracha, cangrejo, wakame, edamame con topping de cebolla crujiente y masago. Una delicia. Por su parte, Enrique prefirió el Tuna Poke, elaborado con atún rojo, cebollino, cebolla morada, tomates cherry con topping de tobiko y semillas de sésamo. ¡Estaba tan bueno que apenas me dejó probarlo!
Para picar o compartir tienen entradas que van desde 4,50 euros como los edamames (vainas de soja), wakame (ensalada de algas), la ensalada Neptuno, que además de wakame puede tener atún o salmón con cangrejo (también la probamos y es una maravilla), el ceviche, los baos (bollitos de pan cocidos al vapor con salmón, atún, cangrejo, pulpo o ceviche) y las gyozas (empanadillas japonesas de gambas también hechas al vapor).
Ofrece tartas 100% sin gluten, elaboradas con harina de arroz, almendras y coco y, en la misma línea de comida saludable, postres sin azúcar para quienes quieren cuidar su figura o para diabéticos. Además de brindar una comida bastante sana y completa con proteínas, vegetales frutas y carbohidratos como lo es el poke, tiene opciones para celiacos, veganos, diabéticos o para las personas con regímenes especiales.
La idea se inicia cuando Cesar y Carlos , amigos de la infancia, decidieron emprender en el mercado creciente de los pokes, pero dándole un vuelco a los ya existentes con el agregado de “bar” y uniendo el ambiente natural y relajante de la naturaleza, con la decoración moderna y llamativa de un pub. Es por ello que dicen establecer un nuevo concepto con ese espíritu dual, para quienes quieren comer saludable pero también para quienes quieren divertirse y pasar un rato ameno con unas buenas copas.
En este sentido, Shaka Poke Bar está pensado para jóvenes y adultos y todas aquellas personas de espíritu joven que se atreven a degustar las nuevas tendencias gastronómicas, que se ocupan de su salud tanto mental como física y que quieren disfrutar tanto de una copa como de una comida completa y saludable. Hay variedad, calidad, cantidad, rapidez, precios asequibles y una decoración muy cuidada en detalles, que lo hacen un lugar digno de visitar en Madrid.
Shaka poke Bar está abierto de lunes a jueves de 12.30m a 23.00 y viernes y sábados hasta las 24.00 en Calle Hermosilla 91, local 3, Madrid. También se puede pedir a domicilio a través de Just Eat y Deliveroo, así como llamar al número 910275239 y recogerlo en tienda.
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.