Conseguir vivienda para alquilar se ha convertido en una tarea difícil en los últimos tiempos en Madrid, pues la demanda ha aumentado mucho. Para quienes recién están llegando al país la situación se complica un poco más, puesto que los arrendatarios exigen requisitos que en la mayoría de los casos son difíciles de conseguir.
Con la finalidad de facilitar un poco la búsqueda a continuación presentamos unos tips para alquilar vivienda en Madrid para quienes acaban de llegar.
Alquilar habitación
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Para quienes recién están llegando al país les resulta muy difícil hospedarse por mucho tiempo en un hotel, pues es muy costoso y se pueden descapitalizar. Lo recomendable es alquilar una habitación en un piso o departamento compartido, mientras se lograr cumplir los requisitos o conseguir la firma de un contrato de arrendamiento.
Alejarse del centro de Madrid
En los alrededores de la capital española hay varios pueblos cercanos donde se pueden conseguir habitaciones o pisos para alquilar donde los costos son más económicos que los del centro de la ciudad, debido a que hay menos demanda.
Algunos de estos pueblos son Getafe, Móstoles, Parla, Arganda del Rey, Coslada, San Fernando, Leganés, Fuenlabrada, Torrejón, Alcobendas, Pozuelo, Tres Cantos, Colmenar, La Rozas, Alcorcón, Alcalá de Henares, Boadilla del Monte, entre otros.
Planificar
Es importante desde antes del viaje planificar el hospedaje temporal, el cual debe ser como mínimo mes y medio, mientras se logra conseguir un lugar para alquilar. En Madrid es más sencillo conseguir una habitación para alquilar que un departamento.
Directo con el dueño
Para quienes están recién llegados y necesitan con urgencia alquilar una vivienda, se recomienda evitar buscar arrendamiento a través de las empresas inmobiliarias. Al firmar un contrato directamente con el propietario, además de poder negociar y lograr algo de flexibilidad en las normas, hay un ahorro en la comisión que corresponde a la inmobiliaria.
Por lo general las agencias inmobiliarias cobran un mes de alquiler adelantado, un mes de fianza y un mes de pago por servicios.
Disponibilidad económica
Aunque puede ser difícil, lo que más se recomienda al momento de alquilar es tratar de contar con la disponibilidad económica para pagar entre seis meses y un año de alquiler por adelantado. Esto por no contar con los requisitos que exigen para las firmas de contratos de arrendamiento, que son un contrato de trabajo y un mínimo tres nóminas.
Adelantar los trámites
Cuando se trata de una familia completa, lo ideal que es uno de ellos, preferiblemente el ciudadano europeo, viaje por lo menos con dos meses de antelación, alquile una habitación y comience a realizar las gestiones para el alquiler de un departamento.
Siguiendo estos consejos se puede lidiar con la alta demanda, altos costos y exigentes requisitos que existen en Madrid a la hora de buscar vivienda para alquilar.
¿Esta información ha sido de utilidad para ti? Tu opinión es importante, deja un comentario.
Si este post te parece interesante compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.