Elvis Ávila y su familia preparan ricas hallacas para vender en Madrid

Elvis Ávila y su familia preparan ricas hallacas para vender en Madrid

Se dice que familia que come unida permanece unida, pero en el caso de Elvis Ávila vale la pena extrapolar la frase y ampliar su significado hasta la hermosa realidad que mejor se adapta a estos días navideños: «Familia que cocina unida, permanece unida».

DSC06028

En diciembre de 2016, Elvis y su esposa Mary ofrecieron 20 hallacas gratis en redes sociales como degustación para darse a conocer. A partir de entonces, sus comidas se han vuelto muy populares entre la comunidad de venezolanos en Madrid y, un año más tarde, se han posicionado en la preferencia de muchos comensales.

Hay hallacas con ingredientes especiales, pero las del «Team Ávila» se distinguen por las personas especiales que participan en su elaboración pues, además de su esposa Mary Selva Díaz, en la elaboración de este manjar navideño participan también su madre, Glenda Jamaica Cano, y su prima Jannette Rodríguez.

WhatsApp Image 2017-12-19 at 20.30.58

Esta actividad familiar les ha reportado muchas satisfacciones. “Las primeras personas que las probaron nos decían que les recordaban a las de su mamá y eso nos animaba bastante”, cuenta Mary, quien emigró a España proveniente de Trujillo.

Glenda, quien tenía en Caracas una empresa de eventos, y es el alma de la cocina; asegura que estas hallacas son la adaptación de una receta familiar, que conserva la incorporación de las tres carnes, así como aceitunas, alcaparras y pasas, con el guiso cocido.

“Hemos sido muy fieles a los ingredientes originales, pues la idea es compartir un producto muy nuestro, muy de nosotros, muy venezolano”, agrega.

DSC06034

Este equipo se adapta también a los gustos particulares de clientes que hacen pedidos especiales, como las hallacas vegetarianas e, incluso, las no muy conocidas hallacas de caraotas negras que se preparan en la región de Boconó. Además, preparan asado negro y tortas Tres Leches.

“Cuando recibimos los comentarios de la gente nos sentimos muy bien, porque nos encanta saber que están felices”, sostiene Mary. “Lo más bonito de todo esto es conocer a otros venezolanos y compartir ese sentimiento que está atado a nuestra cultura, además de ver como todo el mundo consigue un tiempo para el encuentro, para la unión”.

Las hallacas tienen un precio de 6 unidades por €25. Si el pedido es superior a 12 unidades, quedan en 4 euros la unidad. También venden “bollitos”, a €2.50 (si el pedido es superior a 6 unidades, vienen acompañados por una guasacaca artesanal, cortesía de la casa). Para comunicarse con Elvis y su familia, pueden contactarlo por su Facebook personal o el WhatsApp +34 692 30 33 24.

WhatsApp Image 2017-12-19 at 20.30.58 (1)

Por María José Flores, para InmigrantesEnMadrid.com

¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Tienes planes de emigrar a España?

¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.


Únete a nuestras comunidades

Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid

Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.

Deja un comentario