Conocer a María Eugenia Giardinella es trasladarse emocionalmente, y de inmediato, a una Venezuela que nos llena de orgullo y de esperanza. Es carismática, creativa, proactiva y, muy especialmente, perfeccionista y profesional. Maru, como le dicen sus amigos, es de esas emprendedoras que cuidan los detalles y asume la calidad como forma de trabajo y seña de identidad.
Llegó hace pocos meses a Madrid y es ingeniero en computación, pero su universo personal y profesional gira en torno a la cocina. Los panes son su especialidad y en Venezuela se dedicaba a dictar talleres sobre el noble oficio de las masas y los hornos. Precisamente por eso, esta magister en docencia de educación superior, bautizó su emprendimiento como «Amasa y Hornea«, una plataforma virtual para compartir sus conocimientos.
Sus productos tienen ese sabor casero que enamora y la calidad premium que respalda años de trayectoria. «Yo enseño a hacer pan», dice con humildad y absoluto respeto por el oficio que le apasiona. Más que eso, Maru enseña a hacer PAN DEL BUENO y productos hechos a base de masa madre. Ella es excelente haciendo pan, pero es mejor aún enseñando a hacerlo.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
La exquisitez, cuidado y esmero que pone en cada cosa que hace, le ha permitido a María Eugenia ganarse el respeto de más de 400 personas que han participado en sus clases. «Me mandan fotos de las cosas que hacen actualmente y me da mucha satisfacción», comenta esta prodigiosa alumna de Christian Galué, el panadero venezolano más destacado de la escena nacional.
Aprender a preparar pan (y otros productos horneados) de la mano de Maru es todo un privilegio. Sus cursos on line incluyen masas suaves para panes rellenos (pan de jamón, de hamburguesas, cachitos); bollería dulce (pan relleno de guayaba, pan piñita, golfeados, cinnamon rolls) y pan de molde 100% integral. Todo bajo la filosofía del «buen pan venezolano».
Estas formaciones resultan especialmente útiles para los inmigrantes que quieren emprender y poner en marcha su negocio propio en la ciudad que los recibe, pues los talleres incluyen temas asociados, entre otras cosas, a la estructura de costos y formas de rentabilizar este oficio. «Es una forma de generar ingresos, de sacar adelante a sus familias; y me llena de orgullo saber que los conocimientos que transmito han ayudado a otros a alcanzar sus sueños».
«Soy feliz enseñando», confiesa. «Dios fue poniendo en mi camino las piezas fundamentales para enseñar con estratégicas pedagógicas el apasionante mundo del pan casero». Para conocer el trabajo de Maru y conseguir información sobre sus cursos y productos, pueden seguirla a través de «Amasa y Hornea» en Instagram, Maria.E.Giardinella en Facebook y visitar su página web Amasayhornea.com.
Ojo al dato: Durante la temporada navideña, María Eugenia está vendiendo un pan jamón delicioso. InmigrantesEnMadrid.com lo recomienda.
Por María José Flores, para InmigrantesEnMadrid.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.