Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España y durante el verano se transforma de una manera genial y sus habitantes dejan a un lado la prisa de la rutina diaria para disfrutar de los cálidos días de verano.
Así es que esta ciudad es ideal para compartir con la familia, por lo que a continuación, en InmigrantesEnMadrid.com, presentamos algunas actividades para hacer en Barcelona durante el verano.
A disfrutar en las playas
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
La ciudad cuenta con más de cuatro kilómetros de hermosas playas de fácil acceso, así que nada mejor que ir con toda la familia a refrescarse en sus orillas, durante los días más calurosos del año.
Cada una de las playas tiene un ambiente diferente, además de que muy cerca hay establecimientos que sirven comidas y bebidas.
Todos los integrantes de la familia merecen un descanso durante esta época del año, así que es el momento propicio para aprovechar la arena y la tranquilidad de las costas del Mediterráneo para recargar baterías.
Una refrescante visita al Museo Marítimo
Nada mejor para pasar el calor de las horas más fuertes del día que visitando los museos de la ciudad, como el Museo Picasso en el barrio Born o la Fundación Miró.
Para ir acompañados con niños el Museo Marítimo es ideal y se encuentra a un paso del puerto en las Atarazanas Reales de Barcelona. Fue reformado hace poco, por lo que hay mucho por ver, especialmente todo lo relacionado con la estrecha relación del pueblo catalán con el mar Mediterráneo, además de que se puede apreciar una reproducción a tamaño real de la Galera Real de Juan de Austria.
La entrada al museo incluye la visita a alguno de los barcos tradicionales catalanes que se encuentran amarrados en el puerto como el Pailebote Santa Eulalia de ochenta años de antigüedad. También se encuentra el laúd de madera Lola de más de cien años de antigüedad o el velero de regatas Drac, el cual fue construido en 1966.
Vivir la naturaleza
A toda la familia le encantará pasar una tarde de verano recorriendo el Parque Natural de la Sierra de La Collserola, considerado como uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo.
Por su amplias rutas se puede hacer senderismo a pie, en bicicleta o montados en un caballo y respirando el aire rodeados de naturaleza, descubrir todo el patrimonio arquitectónico y natural escondido entre sus árboles.
Este parque además cuenta con instalaciones para jugar tenis y golf, así como miradores y zonas para divertirse jugando o haciendo alguna actividad deportiva.
La ciudad también cuenta con parques urbanos que se encuentran escondidos en la ciudad, como el parque del Laberinto de Guinardó, Jardines de la Tamarita, Jardines del Palacio de Pedralbes y el Parque de Joan Miró.
Pasear y descubrir secretos de Barcelona
La ciudad de Barcelona está llena de secretos, como por ejemplo que en sus calles se esconden cientos de dragones y que hay parques escondidos en los patios de algunos edificios. Así que una excelente forma de pasar el verano en familia, es recorriendo las calles de la ciudad y descubriendo cada uno de sus secretos.
Una opción para pasear y disfrutar de la brisa del mar es en el parque castillo del Montjüic y su jardín botánico. Nada más fresco que asistir a uno de los eventos que organizan en el teatro romano El Grec, escondido entre sus árboles.
Algunos lugares para relajarse y sentir paz y tranquilidad son el pequeño Jardín de la Casa de Ignacio de Puig, el barrio Gótico de Barcelona y el patio del antiguo Hospital San Pau en pleno Raval y a un minuto de las Ramblas.
Importante al viajar a Barcelona:
Comprar billetes de Avión:
Para conseguir las mejores opciones en billetes aéreos para ir a Barcelona o a cualquier otra parte del mundo, mira el enlace:
Conseguir hotel o alojamiento:
Para buscar hotel o alojamiento en Barcelona, lo mejor es usar una página web especializada, hay dos que recomendamos y las colocamos a continuación, haz click en el enlace de la que prefieras y busca desde ya tu hotel o apartamento compartido en Barcelona:
Alquilar coche:
Recuerda que Barcelona es una ciudad con un excelente sistema de transporte público, normalmente no vas a necesitar coche para recorrerla, pero si tienes planes especiales y deseas alquilar uno, debes hacerlo con los mejores para evitar dolores de cabeza.
Cualquier otra duda, únete a nuestro grupo de Facebook y gustosamente te ayudaremos.
¿Cómo te parecen las propuestas para disfrutar el verano en Barcelona? ¿Ya tienes tu plan familiar? Cuéntanos sobre tus ideas en los comentarios.
Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.