Madrid es una de las capitales del mundo en las que el verano se hace sentir con toda la fuerza posible, tiene temperaturas muy altas, por encima de los 35 grados centígrados y un clima muy seco, ya que en promedio sólo tiene un 15% de humedad.
Sabemos que el sol tiene efectos beneficiosos para nuestra salud, pues tiene una acción antidepresiva, sintetiza vitamina D, pero también tiene efectos perjudiciales, pues si nos exponemos en exceso y sin protección puede provocar manchas, arrugas y hasta cáncer de piel.
Por esa razón debemos prepararnos para que los efectos del sol, el calor y la humedad no causen estragos en la salud de nuestra piel. A continuación, los consejos de los especialistas para cuidar nuestra piel durante el verano.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Protegerse
El uso de protector solar es indispensable para proteger nuestra piel, pero además debemos cubrirnos con sombreros, anteojos de sol, ropa adecuada y evitar exponernos a los rayos del sol en las horas centrales del día, entre las doce y las cuatro de la tarde.
Prepararse
Cuando nos colocamos protector solar podemos aumentar el tiempo que estaremos expuestos, pero es fundamental aplicarlo media hora antes de salir de casa en todo nuestro cuerpo.
Sin falta
Aunque el día esté nublado los rayos solares pueden causar daño a nuestra piel, por lo que no debemos dejarnos engañar cuando el sol está escondido entre las nubes, igual tenemos que aplicar el protector solar en todo nuestro cuerpo. Durante todo el verano debe ser un producto de uso diario.
Cuidados extremos
Las primeras exposiciones son las más peligrosas, por lo que es el momento cuando tenemos que extremar los cuidados, por lo que podemos ayudarnos consumiendo alimentos que protegen la piel como la zanahoria y el tomate. También las primeras exposiciones deben ser cortas, no mayores de veinte minutos.
Evitar tratamientos especiales
La época de verano no es una época adecuada para realizarse tratamientos como depilación laser u otros para eliminar manchas, pues pudieran causar daños irreversibles en nuestra piel. El invierno es la mejor temporada para realizar este tipo de tratamientos.
Hidratarse
Hidratar nuestra piel durante el verano es fundamental, hacerlo siempre después de la exposición al sol con cremas especiales; pero también debemos hacerlo desde adentro, consumiendo abundante agua durante el día.
Tomar complementos
La Astaxantina es un aliado 100% de origen vegetal, conocida también como la molécula de la belleza, por ser uno de los antioxidantes más potente que existe. Aumenta la resistencia de la piel, nos protege del sol; así como también disminuye y disminuye los signos de envejecimiento. Es recomendable tomar complementos que contengan esta potente antioxidante.
Limpieza profunda
Es recomendable realizarse una limpieza profunda a la piel de nuestro rostro antes de que llegue el verano, a fin de poder brindar mejor protección.
Productos especiales
Debemos procurar que el jabón, gel o espuma que utilicemos durante el verano sea neutro, que no contengan elementos químicos que resecan la piel. También se recomienda utilizar varias veces al día tónicos revitalizantes para refrescar la piel.
¿Y tú cómo cuidas la piel durante el verano? Comparte tus consejos en los comentarios que seguro serán de gran ayuda para muchas personas.
Si te gustó el post compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.