“Eres un río sin final en el que vamos flotando, sin ver más allá del último giro que das. Tu nos enseñas sin dejar que lo intentemos de nuevo, tu vas y no vuelves, dejando tu huella al pasar”. Esta es una estrofa de la canción del grupo Aditus, que en los años 80 hizo reflexionar a más de uno sobre lo que es el tiempo en nuestras vidas.
La verdad es que todos nosotros, hombres y mujeres hemos deseado con todo nuestro corazón, en algún momento de nuestra vida que el tiempo vuelva, porque algo pasó o dejó de pasar.
Perdemos oportunidades creyendo erróneamente que algún día se nos volverán a presentar, pero pasa el tiempo y nos damos cuenta que esa oportunidad nunca vuelve a nosotros y entonces es cuando comprendemos que hay cosas que solo nos llegan una vez en nuestra existencia.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Muchas veces dejamos pasar pequeños detalles, pequeños momentos y después nos damos cuenta que fueron momentos únicos que no volverán nunca más. Es entonces cuando empezamos a valorar instantes, momentos y en especial a las maravillosas personas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida.
Ahora bien, ¿si realmente tuviéramos la oportunidad de regresar el tiempo qué haríamos?, ¿cambiaríamos algo o lo dejaríamos como está? Tal vez empezaríamos a disfrutar cada momento, cada detalle, olvidándonos de discusiones para dedicarnos a disfrutar más de las cosas que nos gustan, en definitiva, empezaríamos a vivir de verdad.
Como dice la canción “tú nos enseñas sin dejar que lo intentemos de nuevo”, y es que en realidad no es posible devolver el tiempo y tal vez nunca puedan inventar una máquina del tiempo, por lo que debemos empezar a vivir de verdad. Cada cosa que vivamos, buena o mala debemos vivirla al máximo, de eso se trata la vida. Aprendemos de los errores, pero no podemos volverlo a intentar.
Si pensamos en el pasado, lo mejor es pensar que todo pasó en el momento que tenía que pasar y que el pasado debemos entenderlo con la seguridad de que lo más difícil ya pasó y lo mejor está por venir.
Lo que debemos hacer es valorar cada minuto de nuestras vidas, reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestro tiempo y nuestros días y empezar a apreciar y valorar ese regalo que nos da Dios como lo es el tiempo.
Se han realizado muchos experimentos, estudios y películas donde se habla de la existencia de una máquina del tiempo, pero esto hasta la presente no ha sido posible y tal vez no lo será nunca.
¿Estamos aprovechando nuestro tiempo? ¿Realmente estamos haciendo las cosas que queremos hacer, disfrutado cada minuto que nos da la vida?. Lo cierto es que no debemos perder nuestro tiempo pensando en el pasado, en lo que fue o pudo ser; y menos aún obsesionarnos con lo que será nuestro futuro. El pasado no se puede cambiar y el futuro es incierto, por lo que lo único real que tenemos es nuestro presente.
Tampoco podemos estar esperando por una máquina del tiempo porque cada uno de nosotros tenemos una, cuando queremos viajar al pasado usamos los recuerdos y para viajar al futuro, a nuestros sueños.
El tiempo es un regalo de Dios que podemos manejar, pero de manera inteligente para llevar una vida plena y feliz, dando importancia a las cosas que reamente la tienen. Por lo tanto, debemos empezar a darle uso a esa máquina del tiempo que tenemos dentro de nosotros, sin olvidar el pasado, proyectándonos para el futuro, pero sin dejar nuestro presente y a nuestros seres más queridos.
Por: Elizabeth Reyes León / @ElizabethReyesL en Twitter
Somos InmigrantesEnMadrid.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.