Emigrar es un proyecto emprendedor de una nueva vida, pues quienes deciden hacerlo van en busca de unas nuevas oportunidades y de la felicidad. Así como tiene un impacto psicológico, el hecho de establecerse en otro país también tiene un impacto en nuestro organismo.
Nuestra vida cambiará radicalmente, y por lo menos antes, durante y después del viaje, tendremos que realizar gran cantidad de esfuerzos físicos, que aunados a la ansiedad y al estrés de los primeros días, pueden causar estragos en nuestra salud.
¿Por qué debemos prepararnos físicamente antes de emigrar? La respuesta es muy sencilla: Para poder enfrentar fuertes y decididos todos los cambios y obstáculos que se puedan presentar en nuestro proyecto migratorio.
Esto te interesa: Guía para abrir una cuenta bancaria sin comisiones en España
Estas son las razones por las que antes de emigrar debemos tener un estilo de vida saludable, con una buena alimentación y actividad física:
Gastos médicos
Cuando estamos recién llegados a un nuevo país, por lo general estamos limitados de dinero y una emergencia de salud repentina podría complicar las cosas.
Los primeros días necesitamos estar en óptimas condiciones, por lo que antes de viajar es recomendable hacerse un chequeo médico, colocarse las vacunas necesarias, acudir al dentista y realizar todos aquellos tratamientos que el médico considere necesario.
En otros países los gastos de salud pueden ser elevados, por lo que lo mejor es evitar este tipo de egresos cuando aún estamos tratando de establecernos.
También se recomienda contratar un seguro médico internacional para evitar inconvenientes de última hora.
Energía extra para emigrar
Los preparativos del viaje, la mudanza y los primeros días como inmigrante exigen mucha actividad física y por lo tanto mucha energía. Si estamos preparados físicamente, todo será más llevadero.
No podemos olvidar que un viaje largo en avión, los trámites migratorios, la búsqueda de trabajo y casa de alquiler, nos exigirá sacar nuestras reservas de energía.
Por otra parte, al principio tal vez tengamos que caminar mucho, para ahorrar, o tal vez porque aún no estamos muy familiarizados con el sistema de transporte público del nuevo país.
Enfrentar la ansiedad
El impacto psicológico que causa la emigración puede causar estragos en nuestro organismo, pues el miedo, la ansiedad y el estrés no faltarán y si estamos fuertes y sanos lo podremos afrontar mejor.
Sin lugar a dudas encontraremos obstáculos en nuestro camino, por lo que necesitamos de fuerza, voluntad y mucha energía para seguir adelante y no fracasar en nuestro proyecto migratorio.
Prepararse para el empleo
Cuando emigramos debemos estar preparados para trabajar en actividades para las cuales tal vez no estamos acostumbrados, esto por lo menos durante los primeros meses. Es mejor trabajar en algo que no es nuestra área que estar meses esperando por el empleo soñado y quedarnos sin con qué subsistir.
Los trabajos que por lo general hacen los inmigrantes al inicio, requieren de gran esfuerzo físico, otra razón por la que debemos estar preparados físicamente antes de emigrar.
¿Y tú cómo te preparaste físicamente antes de emigrar?
¿Crees que es necesario estar en optimas condiciones de salud para emprender nuestro proyecto migratorio? Deja tu comentario pues tu opinión nos interesa mucho.
Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.
Somos InmigrantesEnMadrid.com
¡ESPERA! Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Tienes planes de emigrar a España?
¿Tienes dudas para emigrar? Únete aquí a nuestro grupo de Facebook Inmigrantes en Madrid y obtén las respuestas que necesitas antes de lo que crees.Tweet
Únete a nuestras comunidades
Suscríbete a nuestro grupo de Telegram Inmigrantes en Madrid para que estés al día con toda la información de Madrid
Recuerda seguirnos en Instagram: @InmigrantesEnMadrid.
Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad.